Inicio del contenido principal

 

Programa:Nutrición Escolar

 

Ante la difícil situación económica y alimentaria que vive la mayoría de nuestros hogares colombianos, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Bienestar Social del  Municipio y el programa de Nutrición escolar, decidió participar implementando en las I.E.  un programa de Refrigerio( R), Desayuno preparado (DP) y Vaso de leche (VL) para aquellos niños y niñas más necesitados o con déficit nutricional.

 

La I.E. Juan de Dios Carvajal no es ajena a dicha situación, acogió el programa complemento alimentario en las modalidades de Desayuno preparado (DP) y Vaso de leche (VL), para lo cual La coordinación de convivencia da las directrices a los directores de grupo acerca de los criterios para la selección de los estudiantes beneficiarios del programa, con base a las resoluciones y circulares emanadas de la Secretaría de Bienestar social vigentes. 

 

La selección se realiza teniendo en cuenta los cupos asignados y los criterios  establecidos por la Secretaría de Bienestar del Municipio, los cuales son: situación económica, desplazados, hijos de madres cabezas de familia o madres comunitarias, estudiantes con problemas de nutrición.

 

El objetivo general, establecido por la Secretaría de Bienestar Social, es: brindar a los estudiantes de la I.E. Juan de Dios Carvajal respaldo alimentario para la asistencia a la jornada escolar a través del programa de Nutrición escolar.

 


 

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×